¿Cómo elegir un club de kárate en Barcelona?
Hoy en día, el kárate atrae sobre todo a los niños. Los adultos raramente eligen el kárate porque no responde a las exigencias de la defensa personal. El entrenamiento de kárate, congelado al nivel del siglo XIX, no da las habilidades necesarias para resistir el boxeo moderno o la lucha callejera.
La mayoría de las veces, las madres llevan a los niños a los clubes de kárate porque les gustan los kimonos blancos y los ejercicios sincronizados llamados kata. Las katas son bonitas, pero completamente inútiles en situaciones reales. No desarrollan las habilidades de defensa necesarias en la vida, ni enseñan a defenderse de las agresiones.
Si decides dar a tu hijo clases de kárate para defensa personal, aborda la elección del club con cautela. He aquí algunos consejos:
1. Visite el gimnasio en persona. Inspeccione la sala donde tiene lugar el entrenamiento. Presta atención a la presencia de sacos de boxeo. Si no están, es una señal clara de que el club no enseña técnicas reales que ayuden a protegerse en la calle.
2. No pierdas el tiempo. Los hábitos y reflejos erróneos que un niño adquirirá en un club de este tipo pueden ser no sólo inútiles, sino peligrosos en una situación crítica.
El kárate puede ser útil para la disciplina y el desarrollo general, pero si tu objetivo son las habilidades de defensa personal, elige clubes donde el kárate se entrene con la tecnología del kickboxing, es decir, que los golpes se practiquen sólo en sacos de boxeo, y no en el aire. O da preferencia al boxeo o al kickboxing. La seguridad y la eficacia son primordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar