Barcelona Kickboxing – ¿Cómo estar seguro en el entrenamiento?
En nuestro club, la seguridad de nuestros boxeadores es lo primero. Para ello aplicamos las siguientes medidas:

Antes de apuntarte al entrenamiento, realizamos una entrevista para evitar que entren en clase personas que puedan suponer un peligro.
Entregamos un informe de seguridad firmado a cada alumno y comprobamos que dispone de un certificado médico.
Utilizamos equipos de protección probados en las sesiones de entrenamiento: cascos, protectores bucales, guantes de boxeo, vendas de boxeo, coderas y protectores de piernas.
Prohibimos los combates de contacto total. Los combates de contacto total sólo se permiten en las competiciones, ya que un médico está presente para asistir en caso de lesión.
Supervisión constante del entrenador: el entrenador vigila de cerca la seguridad, la disciplina, el estado de los boxeadores y la correcta ejecución de las técnicas para minimizar el riesgo de lesiones.
Enfoque individual para cada alumno, especialmente principiantes y niños, teniendo en cuenta su nivel de forma física. La carga se aumenta gradualmente.
Calentamiento y vuelta a la calma obligatorios: para preparar los músculos y las articulaciones para la carga y su recuperación segura después del ejercicio.
Consideraciones médicas y de salud: tenemos en cuenta la salud de cada atleta para tener en cuenta cualquier limitación.
Sesiones de entrenamiento abiertas a los padres: para que puedan ver el proceso y estar seguros de la seguridad de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar