Boxeo en Barcelona: ¿cuál es la diferencia entre el entrenamiento de niños y el de adultos?
Cuando los padres traen a sus hijos al boxeo, esperan que empiecen a aprender boxeo. Sin embargo, en la mayoría de los clubes, el entrenamiento infantil se convierte en un juego: se lleva a los niños al gimnasio, se cierran las puertas y los padres se quedan fuera. Pero en lugar de aprender boxeo, el niño se limita a jugar. ¿Por qué se produce este engaño?
La razón principal es que los entrenadores carecen de las habilidades y los métodos necesarios para trabajar con niños. Para los entrenadores no cualificados es más fácil dar a los niños una pelota y dejarles correr, que invertir en un entrenamiento completo. Como resultado, los niños se divierten, pero no adquieren las habilidades para las que fueron llevados al gimnasio.
En nuestro club, la situación es radicalmente distinta. Tenemos niños desde los 5 años que estudian boxeo de verdad. Por supuesto, el entrenamiento de los niños es diferente al de los adultos:
– La intensidad de la carga se ajusta en función de la edad. Por ejemplo, si en los adultos un asalto dura 3 minutos, en los niños – sólo 1 minuto.
– El entrenamiento técnico es el mismo que para los adultos. Los niños aprenden la misma técnica de golpes y movimientos que los deportistas mayores, pero a un ritmo más cómodo.
– La principal diferencia es que los niños de 5 años no hacen sparring.
Después de un par de meses de clases, ¡no reconocerá a su hijo! Se hará más fuerte, más resistente y más coordinado. Además del desarrollo físico, el niño ganará confianza en sí mismo y sus compañeros ya no podrán ofenderle.
Creamos un entorno en el que los niños aprenden de verdad a boxear, no sólo a pasar el rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar