Boxeo tailandés en Barcelona, ¿qué hacer si la pelea es inevitable?
Me viene a la mente un chiste. «¿Qué hacer si una pelea es inevitable?». La respuesta es: «Golpea primero».
Pregunta: «¿Cómo sabes cuándo una pelea es inevitable?».
La respuesta es: «Si golpeas primero, entonces la pelea es inevitable».
Pero hablando en serio, en Barcelona, como en cualquier gran ciudad, pueden surgir situaciones en las que el conflicto en la calle se convierta en una realidad. Es importante darse cuenta de que la única pelea que está garantizado ganar es la que se ha evitado. Sin embargo, si no hay salida, vale la pena conocer algunos principios clave de defensa.
En primer lugar, evalúe la situación y, como persona capaz, piense en las consecuencias. Si es posible, evite el conflicto: un paso atrás suele ser mejor que un golpe adelante. En segundo lugar, mantén la distancia, controla el espacio: en el boxeo tailandés ésta es la base. Si un agresor invade tu zona personal, prepárate para actuar.
En tercer lugar, si la pelea es inevitable, golpea con rapidez y precisión. El boxeo tailandés enseña golpes duros con codos y rodillas que son eficaces a corta distancia. Recuerda que el oponente puede no estar solo, así que trabaja la movilidad y la evasión de ataques.
Por último, después de un conflicto, abandona la escena lo antes posible. En una pelea no hay ganadores, sólo el riesgo de las consecuencias. Sé sensato, utiliza las habilidades de lucha sólo para defenderte y, lo mejor de todo, haz ejercicio por salud y disciplina, no para pelear en la calle.