Escuela de boxeo en Barcelona: por qué el entrenamiento de trial puede ser inseguro.
El boxeo es un deporte que requiere una estricta supervisión, disciplina y seguridad. Los gimnasios que ofrecen entrenamientos de prueba gratuitos para todo el mundo suelen ser un lugar de alto riesgo, especialmente para los niños.
¿Cuáles son los riesgos?
Cualquiera puede acudir a un entrenamiento de prueba gratuito, incluidos quienes lo utilizan como una oportunidad para «pelear» gratis o para dañar intencionadamente a otros. Entre estos visitantes suele haber personas drogadas o con problemas de salud mental. Los problemas que causan son
1. Ignorar las normas:Estas personas no están vinculadas al club y no siguen los procedimientos de seguridad.
2. Comportamiento peligroso: Sus golpes son incontrolados, lo que supone una grave amenaza. Incluso un entrenador experimentado puede no ser capaz de evitar lesiones.
3. Falta de responsabilidad: Estos participantes simplemente se marchan después de un incidente sin asumir la responsabilidad de sus actos.
Enviar a un niño al gimnasio con las «puertas abiertas» significa poner en grave peligro su salud y su estado psicológico. Es imposible garantizar la seguridad de los compañeros de entrenamiento en estas condiciones.
El enfoque correcto del entrenamiento.
Nuestro club de boxeo presta una atención primordial a la seguridad de nuestros alumnos. No realizamos sesiones de entrenamiento de prueba para excluir a personas accidentales. Todos los recién llegados son entrevistados antes de empezar el entrenamiento.La formación está estrictamente supervisada y los grupos están formados por participantes examinados.
Cuando se trata de salud y seguridad, elija clubes con una gran reputación, normas estrictas y un enfoque profesional. Su tranquilidad y la seguridad de sus hijos son nuestra prioridad.