Kickboxing Barcelona y Sant Cugat. ¿Cómo elige una madre un entrenador de kickboxing para su hijo?
En primer lugar, la elección de un entrenador de kickboxing para un niño es mejor que la haga el padre. A menudo los padres, especialmente las madres, inscriben a sus hijos en clubes deportivos basándose únicamente en reseñas en Internet o en correspondencia formal, evitando la comunicación personal. Este enfoque es poco fiable, porque en Internet es difícil saber quién ha dejado una crítica y con qué propósito. Una crítica positiva puede estar escrita por el propio entrenador y no corresponderse con la realidad, y una negativa puede ser dejada por competidores. Por lo tanto, es mejor dejar a un lado los artilugios y elegir un entrenador conscientemente.
El proceso de elección de un entrenador puede compararse con la elección de un futuro cónyuge: te reúnes, te comunicas para conocer a la persona. Lo mismo ocurre con un entrenador: no sólo son importantes sus aptitudes profesionales, sino también sus cualidades personales, su visión de la vida, su educación, su aspecto, la ausencia de antecedentes penales, su apariencia no impregnada, porque el entrenador influye en el carácter, la personalidad y la disciplina del niño.
Aquí hay algunas recomendaciones para los padres, cómo abordar la elección de un entrenador de boxeo:
Conoce al entrenador en persona. Acuda a la sesión de entrenamiento con antelación y hable con el entrenador antes de que empiece su hijo. Hazle las preguntas que te preocupen: qué enfoque utiliza, cómo está estructurado el entrenamiento, qué objetivos fija para los jóvenes deportistas. Esto te ayudará a comprender si vuestros puntos de vista sobre el entrenamiento coinciden.

Primera impresión. Si después de hablar con el adiestrador tiene emociones positivas y confianza, concierte una cita para una sesión de prueba. A veces, el primer encuentro ya da una respuesta a la pregunta de si debes confiarle a tu hijo.
Asiste a la sesión de prueba. Asista a las sesiones. Esto le ayudará a ver al formador en acción, evaluar el ambiente, la metodología y el enfoque con los niños. Observe cómo se comunica con los niños, cómo ayuda a los recién llegados y cómo fomenta la disciplina.
Forme su propia opinión. Las impresiones y observaciones personales son la mejor manera de saber si un entrenador es adecuado para su hijo. Es importante que su hijo se desarrolle en un entorno seguro, inteligente y cultural.
Elegir un entrenador de boxeo es algo más que elegir un gimnasio de boxeo. Es un paso responsable en el desarrollo de habilidades, la formación de la personalidad y el carácter de tu hijo y su visión de la vida.
El entrenamiento de kickboxing está dirigido por un campeón del mundo, poseedor de nueve cinturones negros en kickboxing, boxeo tailandés y kárate, el entrenador tiene dos estudios superiores, ha educado a campeones del mundo, del país, de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar