Cuando se trata de aprender nuevas habilidades, es importante considerar qué formato de entrenamiento es más eficaz. Piense en el proceso de aprender a conducir un coche. Se lleva a cabo de forma individual: el instructor y el alumno. ¿Por qué? La respuesta es obvia: es más rápido, más seguro y mejor. A nadie se le ocurriría enseñar a conducir a todo un grupo al mismo tiempo con un solo instructor.
El mismo principio funciona en el kickboxing.
El entrenamiento en grupo tiene más que ver con la forma física. Sin embargo, si el objetivo es dominar una habilidad real, las clases individuales darán mucho más de sí. Sólo en el formato individual, el entrenador puede centrarse plenamente en un alumno concreto, tener en cuenta sus peculiaridades, corregir la técnica y desarrollar sus puntos fuertes.
Ventajas del entrenamiento individual
Rápido dominio de la técnica – el entrenador corrige inmediatamente los errores, selecciona ejercicios que se adapten a las capacidades del alumno.
Enfoque individual – se tienen en cuenta los datos físicos, el nivel de entrenamiento, los objetivos y las peculiaridades del deportista.
Máxima eficacia – el alumno progresa más rápido, porque toda la atención se centra sólo en él.
Flexibilidad en el horario – posibilidad de ajustar el entrenamiento a un horario conveniente.
Por lo tanto, el entrenamiento individual en kickboxing le permite lograr el resultado deseado más rápido y con la máxima eficiencia. Esta es la mejor manera para aquellos que quieren no sólo para entrenar, pero para dominar realmente kickboxing.